IMPUESTO DE SOCIEDADES

Con el fin de eludir o rebajar la multa que impondría Europa por no haber cumplido con el déficit público, el Gobierno en funciones propone establecer un tipo mínimo en los pagos fraccionados de este impuesto a partir de 2017 y así elevar en 6.000 millones de euros la recaudación del Estado.

Tras el incumplimiento del objetivo del déficit público por España y con la más que probable multa que impondrá Europa, el Gobierno en funciones propone una subida de los tipos de retención del Impuesto sobre Sociedades, tras haber prometido durante la campaña electoral rebajas fiscales.

Esta subida del tipo mínimo en los pagos fraccionados a partir de 2017, supondría elevar la recaudación en unos 6.000 millones de euros. La medida afectaría básicamente a las grandes empresas, las cuales adelantarían el dinero para así cuadrar las cuentas del Estado, a través de los tres pagos fraccionados que realizan durante el año (abril, octubre y diciembre), abonando un mínimo en cada uno de esos tres pagos.

Expertos en la materia consideran que si tal medida si se consolidara en años posteriores, sí supondría una subida fiscal en toda regla.